- Recibir atención oportuna y satisfactoria en la prestación de los servicios de las bibliotecas y en la respuesta a sus reclamos y sugerencias.
- Obtener información sobre los reglamentos que rigen los servicios.
- Disfrutar de un ambiente propicio para la lectura y para la investigación.
- Gozar de un trato amable y cortés.
- Identificarse con el carné al solicitar cualquier servicio de la biblioteca y diligenciar la ficha respectiva.
- Observar adecuada compostura en la sala de lectura y dar el trato correcto a los empleados de la Biblioteca y demás usuarios.
- Dar trato adecuado a los materiales y equipos de la de la Biblioteca.
- Guardar silencio, abstenerse de fumar, comer o beber en la biblioteca.
- Abstenerse de ingresar a las oficinas o áreas restringidas sin previa autorización.
- Abstenerse de usar materiales, papelería, equipo, teléfonos, de uso exclusivo del personal de las Bibliotecas sin la aprobación de la autoridad respectiva.
- Devolver el material prestado, antes o en la fecha de su vencimiento, directamente al empleado encargado del mostrador del servicio de la Biblioteca.
- Responder por la pérdida o deterioro del material prestado.
- Al salir de la biblioteca, permitir la revisión del material prestado y de sus pertenencias, por parte del funcionario responsable de la biblioteca.
- Dar aviso oportuno en caso de pérdida o deterioro de los materiales.
- Contribuir con su comportamiento a mantener un ambiente apropiado para el estudio y la investigación.
- Cancelar el valor de las multas y sanciones impuestas y de los importes ocasionados por el extravío o deterioro del material.
BIBLIONLINE
Sistema de administración en línea de bibliotecas escolares
Copyright © 2015
© Estructura y programación: Pedro E. Villegas Moreno - pevillegasm@hotmail.com - pevillegasm@gmail.com - Cel. 3112329632